Murió otro neuquino por coronavirus

Se trata de un hombre de 62 años que sufría de hipertensión arterial y estaba internado en el hospital.

Hospital Castro Rendón Foto ED Sebastián Puentes



NEUQUÉN (ED) — La provincia confirmó una nueva muerte por coronavirus que elevó a 11 el registro de víctimas fatales. El parte del mediodía informó que se trata de un hombre de 62 años de Neuquén capital, con hipertensión arterial, que se encontraba internado en un hospital público.

Por otra parte, se notificó el contagio de una joven de 18 años, contacto estrecho de un caso confirmado. En tanto se reportaron quince nuevos casos sospechosos de Coronavirus (COVID19) de la provincia del Neuquén.

Hasta el momento los números totales en nuestra provincia dan cuenta de 371 casos, de los cuales, 235 permaneces activos, 125 recuperados, con 11 fallecidos.

Neuquén ya se encuentra con transmisión comunitaria de Coronavirus (COVID-19), situación que alcanza al conglomerado urbano con Plottier y Centenario. Es por ello, que el gobierno recordó que en el caso de las personas que regresen a sus domicilios procedentes del conglomerado urbano de Neuquén capital, Centenario y Plottier, cuyo destino final sea el resto de las localidades de la provincia del Neuquén, deberán realizar aislamiento social, preventivo y obligatorio durante 14 días.

Para las personas que por motivos laborales, familiares y de salud circulen transitoriamente entre las provincias de Neuquén y Río Negro, la misma deberá ser limitada estrictamente al cumplimiento de las actividades que fueron declaradas esenciales. 

El personal esencial que viva y trabaje entre ambas provincias deberá presentar la credencial que lo habilita y quedará exceptuado de esta medida.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here