Fuertes controles para ingresar y salir de la ciudad

Merlo confirmó que habrá "mucha presencia policial en las rutas, tanto en Neuquén como en las del interior", uniendo las nuevas medidas con el Operativo Invierno.

Controles policiales Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — Debutaron los controles para trabajadores esenciales anunciados ayer en los accesos a la ciudad de Neuquén. Largas filas de autos se formaron en la jornada para quienes se trasladaban desde Centenario, que le dieron un condimento más de dramatismo a las habituales demoras.

Los operativos comenzaron a las 8 y se extenderán hasta las 20 en el ex peaje de la ruta provincial 7 y en Plottier, en la intersección de las calles Simón Bolívar y Trenque Lauquen; Río Colorado y ruta 22; y Río Colorado y San Martín.

“Tengan en cuenta que todo este despliegue se va a entrelazar con el que ya se está dando en el interior, respecto al Operativo Invierno. Así que vamos a tener mucha presencia policial y otras instituciones en las rutas, tanto aquí en Neuquén, como en las rutas del interior”, anunció la ministra de Gobierno y Seguridad de Neuquén, Vanina Merlo, al referirse a los operativos.

En comunicación con LU5, Merlo explicó la medida que comenzó a regir esta mañana en los puntos de acceso del conglomerado, donde ya están funcionando diferentes operativos de control, similares a los que tienen lugar en los puentes carreteros.

“Antes de las 8 de la mañana, la gente que llega a Neuquén o se traslada a Centenario o Plottier lo hace por razones estrictamente laborales. A partir de las 8 nosotros vemos que hay una circulación entre esas ciudades para realizar otras tareas que no tienen que ver con las actividades esenciales. Arrancar a las 8 nos permite controlar y filtrar toda esa gente”, detalló la ministra.

Los controles en la zona de Confluencia se realizarán en el mismo horario mientras perdure la situación epidemiológica actual, de crecimiento en la curva de contagios. “Todas las medidas que se van adoptando, como lo ha trasmitido siempre el gobernador, se tienen como parámetro la información y las recomendaciones de Salud”.

En este sentido, Merlo evaluó como “muy positivo” el funcionamiento de 6 a 9 del carril exclusivo para trabajadores esenciales de Salud y Seguridad ubicado en el puente carretero entre Neuquén y Cipolletti. “Ayer, por ejemplo, se registraron 220 vehículos que ingresaron en esos horarios, eran alrededor de 155 vehículos de Salud, y el resto de Seguridad”, expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here