Respaldo neuquino a la intervención de Vicentin

Fue aprobado un proyecto de comunicación del Frente de Todos para respaldar la política nacional. Mansilla destacó la soberanía alimentaria y los puestos de trabajo.

Diputado Mariano Mansilla Foto ED



NEUQUÉN (ED) — El bloque del Frente de Todos en la Legislatura logró respaldo en la comisión de Legislación de Asuntos Constitucionales para enviar su proyecto de comunicación al Congreso, en apoyo a la intervención de la empresa Vicentin, entendiendo que se trata de una decisión estratégica “con el horizonte en el logro de la soberanía alimentaria, preservando además las fuentes de trabajo, el abastecimiento del mercado interno y la exportación de granos”.

Al respecto, el diputado provincial por el Frente Neuquino, Mariano Mansilla, expresó que “es muy esperanzador tener un gobierno que decide intervenir para rescatar una empresa que es columna vertebral de la economía agroalimentaria del país” y explicó que el proyecto, con el apoyo del MPN, también busca investigar sobre los créditos otorgados a Vicentin en situación de quebranto, por parte del Banco de la Nación, autorizados por su ex director, Javier Rosendo Fraga.

En comunicación con radio Calf, el diputado detalló que el proyecto no utiliza el concepto de expropiación, dado que aquello no se resolvió a nivel nacional, así que se opta por hacer énfasis en el rescate de la empresa. “Cualquiera de estos procesos son absolutamente legales y constitucionales, el debate es absurdo. El presidente no está pensando en ocupar por la fuerza la empresa, está hablando de enviar una Ley al Congreso”, sostuvo.

Mansilla contempló que los discursos de alarma sobre la intervención “esconden los intereses de los grupos económicos concentrados, que salen a defender una empresa que estafó a los argentinos, a la que se le prestó créditos por tres veces su valor. Acá no se está vulnerando la propiedad privada. Lo que se quiere evitar es la quiebra y que 7 mil trabajadores directos y 21 mil indirectos se queden sin empleo y miles de pequeños productores no tengan dónde vender sus cosechas”.

Por último, el proyecto busca la creación de un fondo fiduciario Agro Argentina, cuyo fiduciario y fideicomisario sería el Estado nacional y, el fiduciante, la empresa YPF SA a través de YPF AGRO SA.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here