Cerró un supermercado chino por coronavirus

El trabajador, argentino y sin registrar, dio positivo al test de COVID el viernes pasado, pero recién ayer cerraron el local. Buscan a sus contactos estrechos.

Supermercado chino Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — Un nuevo supermercado de la ciudad fue clausurado ayer, luego de que se confirmara un caso positivo entre sus trabajadores. El comercio ubicado sobre calle Combate de San Lorenzo y de dueños chinos, cerró luego de una visita del Centro de Empleados de Comercio, que evidenció que el empleado no se encontraba registrado.

La clausura durará 14 días, acompañando el período de incubación del virus. Además, si bien la confirmación del caso positivo ocurrió el viernes pasado, recién anoche se informó al CEC. Al respecto, el secretario gremial, Ramón Fernández, comentó que hoy se trabajará en un acuerdo protocolar con el comerciante, dado que hay un “vacío” en los protocolos para supermercados de sus características.

“Si hubieran podido, acá abrían todos el domingo. Uno entiende la situación de las ventas, pero hay una prioridad desde el principio, que es la salud de la gente”, reflexionó el sindicalista y afirmó que pidieron al supermercado “una desinfección integral realizada por una empresa especializada porque hay manipulación de alimentos”.

En comunicación con LU5, Fernández explicó que existe además una “picardía” en los comercios chinos de la región, ya que declaran hasta nueve empleados, porque a partir de los diez ya se tiene derecho a la representación sindical. Al no estar registrados todos sus trabajadores, los contactos estrechos del caso positivo “no habían sido contactados por Salud”.

En comparación, destacó que el mayorista Makro que también cerró momentáneamente durante la semana pasada por un caso positivo de coronavirus, “entregó un listado completo, con teléfonos incluidos”, de los empleados que podrían haber tenido contacto estrecho.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here