Monitorean las aguas residuales por el COVID-19

En conjunto entre la dirección de Fiscalización Hídrica y el Laboratorio Central del ministerio de Salud de la provincia.

Relevamiento de las aguas Foto prensa ministerio de Energía y Recursos Naturales ED



NEUQUÉN (ED)  — La Provincia confirmó que inició el monitoreo de aguas residuales en conjunto con la dirección de Fiscalización Hídrica y el Laboratorio Central del ministerio de Salud de la provincia.

Después de que un grupo de científicos europeos encontraran rastro del coronavirus en las aguas residuales, se comenzó a prestar atención a un posible método de detección temprana. Pese a ello, los expertos señalan que “es poco probable” que el virus del COVID-19 se propague a través del agua.

“Del conocimiento que actualmente se tiene del comportamiento del virus, surge que tiene afinidad con el material particulado, por lo cual se desprendería que es mínima la posibilidad de ser encontrado en los cursos de nuestra región, no obstante se considera necesario efectuar el muestreo de los mismos en conjunto con el sistema de tratamiento asociado”, señaló la directora de Fiscalización Hídrica, Betina Laurenzano.

Esta semana se culminó con la toma de muestras en la ciudad de Neuquén y la semana entrante se realizará el muestreo en Loncopué. En función de los resultados que se obtengan de las muestreas tomadas y del requerimiento epidemiológico se evaluará como se continua con el proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here