Ciapponi garantizó el servicio y los sueldos de Calf

El presidente de la cooperativa aseguró que la recaudación no alcanza para cubrir todos sus compromisos y que la deuda con Cammesa continúa creciendo.

Calf archivo Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — El presidente de Calf, Carlos Ciapponi, aseguró esta mañana que si bien la recaudación no alcanza para cubrir todos sus compromisos, el servicio eléctrico “está prestándose con absoluta normalidad, nos preparamos para eso, y no tenemos ninguna complicación en el horizonte”.

En el marco de la prórroga por 180 días de la ley Solidaridad, Ciapponi explicó, en comunicación con LU5, que con un 60% de la recaudación se está priorizando “no sin esfuerzos, sobre todo el mes pasado” la liquidación de sueldos, que “estamos pudiendo cumplir”, y agregó que “la masa salarial ha perdido incidencia en el presupuesto de Calf, está por debajo del 28% del presupuesto total”.

Además, el presidente aclaró que por la estructura económica y la cantidad de empleados, Calf no resultó beneficiaria de los programas de asistencia del Estado nacional, como el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), pero reconoció que “Calf está en bastante mejores condiciones que muchas de las empresas de la provincia, que tienen dificultades para pagar los sueldos”.

Sin embargo, destacó que al no poder recaudar el 40% de sus ingresos usuales, se está generando una deuda con la empresa que suministra la energía, Cammesa. Esta situación “tiene dificultades adicionales, porque ellos siguen aplicando multas e intereses. Ese será un elemento de discusión, porque no tengo dudas que el gobierno nacional también debe atender la situación de las distribuidoras en toda la república Argentina que están en una situación similar a Calf”, comentó.

“Tenemos suspendidas todas las inversiones que tenían que ver con las obras de ampliación y mantenimiento”, expresó el presidente de Calf y afirmó que a pesar de la situación, se están prestando no sólo servicios de energía eléctrica, sino también servicios de sepelios.

“Todas las prestaciones que estamos dando en el gobierno provincial, como el vacunatorio y otra serie de actividades de carácter social, como la participación en el Banco de Alimentos, la continuidad de la capacitaciones, el acercamiento a las huertas comunitarias, el carácter social de Calf se ha notado en esta situación”, consideró.

Por último, Ciapponi destacó que la prórroga para el pago de las facturas de los usuarios, de todos modos, requerirá de una cancelación de la deuda cuando termine la pandemia, en cuotas que estimará el municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here