Neuquén también se plegó al banderazo por Vicentin

La caravana ruidosa de rechazo a la expropiación de la cerealera también se sintió en la capital neuquina con banderas, bocinas y concentración de autos en el centro y otras localidades como Villa La Angostura.

Banderazo por Vicentin Foto ED



NEUQUÉN (ED) — Manifestantes se concentraron ayer por la tarde en el monumento a San Martín en el marco del “banderazo” convocado para rechazar la posible expropiación de la cerealera Vicentin que se desarrolló en distintas localidades del interior del país.

Un centenar de personas a pie y una importante caravana de automóviles con banderas argentinas protestaron con una pluralidad de consignas. En tanto, en otras localidades como Villa La Angostura se registraron bocinas de automóviles, como parte de la protesta.

Banderazo por Vicentin Foto ED

Una caravana neuquina comenzó desde Linares al 1800, a las 16 y circuló por Chocón y Avenida Argentina hasta el Monumento a las Banderas, lugar donde los esperaba otro numeroso grupo de autos. Como es tradicional, el fuerte de la protesta se concentró en el monumento donde los manifestantes cantaron el himno, mientras otros autos circulaban.

 La consigna principal de la convocatoria fue “No a la expropiación de Vicentin” y “en defensa de la propiedad privada”, pero los manifestantes también sumaron expresiones en defensa de la república.

La movilización de la jornada comenzó en la provincia de Córdoba y se replicó en otras ciudades de país, tuvo su epicentro en la localidad santafesina de Avellaneda, donde se encuentra la sede a la empresa cuya expropiación fue anunciada por el Gobierno y puesta en duda en las últimas horas.

Al evaluar la jornada el diputado nacional del PRO Francisco Sánchez señaló que “así como Manuel Belgrano soñó con un gran futuro para nuestra Patria, nosotros queremos soñar con una Argentina que tenga un proyecto para todos, con reglas claras, respeto a las Instituciones de la Democracia, a la Constitución Nacional, a nuestros valores, nuestras tradiciones”.

Y completó: “Ayer salimos multitudes de argentinos, con la bandera que Belgrano creó, a decirle al actual gobierno que que no vamos a permitir que nos pasen por arriba con sus ambiciones sectoriales o personales; y se lo vamos a mostrar en la calle cada vez que haga falta”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here