Debutó el carril exclusivo en el Puente Viejo

De 6 a 9 pudieron circular con prioridad los trabajadores de la Salud y Seguridad. Además, fue renovada la restricción de circulación de fase 1 hasta el viernes 26 de junio.

Carril exclusivo Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — Inauguraron el carril exclusivo para trabajadores esenciales de la Salud y Seguridad esta mañana, en el puente carretero que une Neuquén capital con Cipolletti. Además, los gobernadores de Neuquén y Río Negro renovaron la restricción de circulación que rige para todos los puentes interprovinciales hasta el viernes 26 de junio, inclusive.

Si bien ayer se habilitó durante una hora el carril exclusivo, no se reguló lo mismo desde Río Negro. Esta mañana, de 6 a 9, funcionó con personal y cartelería indicando la nueva modalidad. Se espera que durante la próxima semana la medida logre agilizar el tránsito, que presentó intensas demoras durante los últimos días.

Siguen los controles en los puentes / Foto Sebastián Puentes ED

Además, ante los nuevos focos de contagios de coronavirus en Cipolletti y Neuquén capital, los gobernadores ya habían aprobado el retroceso en la circulación a la fase 1, bajo la cual sólo pueden transitar por los puentes aquellos 24 rubros exceptuados por el decreto nacional. Esta restricción fue renovada y anunciada por el gobernador Omar Gutiérrez anoche por sus redes sociales.

Con el fin de solucionar los grandes embotellamientos que se han estado generando en los pasos interprovinciales, también los camiones ya han sido derivados exclusivamente al Tercer Puente para separar el tránsito pesado del liviano.

Según explicó ayer el Jefe de Gabinete de Neuquén, Sebastián González, la aplicación del carril preferencial fue un pedido del gobierno de Río Negro. Asimismo, expresó que el objetivo no sólo es acelerar el tránsito en el puente de la ruta 22, sino que también fue considerado que el personal de Salud y Seguridad lleguen sin problemas y a horario a su trabajo, ya que son esenciales para las tareas de contención.

En los controles dispuestos en el puente carretero se valida el código QR en el Certificado Único Habilitante y se toma la temperatura a los conductores y acompañantes. Además, sobre la ruta 22 del lado de Neuquén se dispuso la desinfección de los vehículos, tarea a cardo del municipio.

Carril exclusivo – Foto Sebastián Puentes ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here