Ayer se visitaron 265 familias con los testeos masivos

El intendente Mariano Gaido informó que, de las personas visitadas, 37 eran adultos mayores, sector prioritario para las tareas de prevención por la pandemia.




NEUQUÉN (ED) — Inició ayer el Programa de Detección Temprana en la ciudad y, según el intendente Mariano Gaido, ya se visitaron 265 familias. Se recorrieron los barrios Almafuerte, Colonia Rural Nueva Esperanza y Parque Industrial, en un trabajo interinstitucional para realizar hisopados de COVID-19 y tareas de prevención e información casa por casa, con especial atención a grupos vulnerables, como mayores de 60 años y personas en situación de hacinamiento.

En comunicación con LU5, Gaido expresó que de las 265 familias visitadas, 37 personas eran adultos mayores y destacó que este programa “es muy importante porque tenemos una presencia en cada sector, en cada barrio de la ciudad de Neuquén, llevando adelante estos monitoreos, esto de detectar aleatoriamente algunas situaciones que pudiéramos llegar a tener”.

“Tenemos que ir monitoreando una situación para poder llevar adelante la detección de una persona que está contagiada en el lugar y no en la puerta del hospital. Queremos llevar adelante actividades que signifiquen prevenir. Por eso es muy importante todo lo que estamos desarrollando y todo lo que vamos a seguir desarrollando”, postuló el intendente.

Por su parte, ayer el Jefe de Gabinete, Sebástián González comentó: “Vamos a profundizar y hacer hincapié en aquellos barrios donde hay población vulnerable, adultos mayores de 60 años, personas que viven en hacinamiento. Por eso va a ser muy importante el rol de los líderes barriales, para poder identificar estos casos y poder ahí ocuparnos de la situación de esas personas”.

Al respecto, la agrupación Barrios de Pie se ofreció a colaborar en los hisopados, poniendo a disposición de Provincia sus comedores y merenderos en Neuquén capital, Plottier, Centenario, San Patricio del Chañar, Chos Malal, Zapala, Cutral Co, Plaza Huincuil y Vista Alegre.

Finalmente, esta mañana el intendente manifestó preocupación por el aumento en los nuevos casos de coronavirus y dijo que “tenemos que ir viendo qué va a suceder en los próximos días, por eso hemos determinado diez medidas junto al gobernador. Principalmente tiene fundamental importancia apegarnos a los protocolos, que es lo que les pedimos, y nos tenemos que ocupar de cuidar estas aperturas que hemos tenido, tanto en el ámbito de actividades recreativas, deportivas y comerciales”.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here