Falleció otra neuquina por COVID-19

Se trata de una mujer de 89 años que había sido trasladada a la clínica Pasteur desde el policlínico Ados el sábado pasado. Es la tercera víctima de la semana.

Clínica Pasteur Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — Se confirmó un nuevo fallecimiento en Neuquén por coronavirus, lo que elevó a 8 las víctimas. Se trata de una mujer de 89 años que había sido trasladada a la clínica Pasteur desde el policlínico Ados el sábado pasado.

Durante los tres meses de pandemia se registraron cinco fallecimientos, pero sólo esta semana de grandes aumentos en los contagios, se sumaron tres nuevas víctimas. Las otras dos mujeres que fallecieron el lunes y el miércoles también estaban asociadas al conglomerado del Ados.

Hasta el momento, las autoridades de Salud provinciales confirmaron que no hay transmisión comunitaria del virus en la capital, como sí hay en la ciudad vecina de Cipolletti. De todas formas, se mantienen alertas en identificar los nexos epidemiológicos de cada caso confirmado.

Por su parte, el equipo de epidemiología continúa con su tarea de investigación y asesoramiento en el Ados. En tanto que las autoridades de la institución se encuentran trabajando en los cambios propuestos tanto a nivel estructural como en términos de distribución de los trabajadores, organización de los procesos de trabajo y egresos de los pacientes internados.

Respecto a los cinco fallecidos anteriormente en Neuquén, un paciente no presentaba factores de riesgo; otro padecía varias comorbilidades, como diabates, EPOC, hipertensión arterial e insuficiencia renal; otro caso era exfumador; uno presentaba insuficiencia cardíaca, y el quinto tenía hipertensión arterial y deterioro del sensorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here