Reabrirán los cementerios de la ciudad

A partir de mañana, se podrá ingresar con protocolos sanitarios y de distanciamiento a los cementerios, de 7 a 18 en días hábiles y de 9 a 18 los feriados y fines de semana.




NEUQUÉN (ED) — Se habilitará a partir de mañana el servicio en los cementerios de la capital neuquina, a pedido del intendente. Si bien los servicios fúnebres no se suspendieron durante la pandemia, con el panorama actual de distanciamiento social se permitirá el ingreso de vecinos para que accedan a visitar a sus seres queridos, en la semana del Día del Padre.

Los cementerios abrirán desde las 7, ya que a las 7.30 hay turnos para cremaciones, hasta las 18 en días hábiles. En feriados y fines de semana abrirán de 9 a 18. El protocolo será el común en espacios públicos, con barbijo obligatorio, ingreso en pequeños grupos y manteniendo el distanciamiento. La duración de la estadía no será un problema, en consideración de los 90 días que permanecieron inhabilitados.

Además, según confirmó esta mañana Miguel Martínez, subsecretario de Edificios Públicos y Automotores de la municipalidad, en comunicación con LU5, ya se está trabajando en un tercer cementerio de 17 hectáreas que se instalará en la meseta, en el vértice lindante con el ejido de Centenario. “El nuevo cementerio será multiconfesional, esto significa que todas las culturas religiosas van a tener su espacio, será el primero de estas características en Neuquén”, anunció Martínez.

Se proyecta que el nuevo cementerio estará funcionando en agosto, ya que Progreso está casi colapsado y en el central “lo que faltaba era ordenamiento, con edictos hemos ido recuperando nichos, pero no hay espacio para tierra. Indudablemente debería tener un carácter histórico, vamos camino a eso, pero seguimos prestando servicios”, comentó el subsecretario.

Cementerio Central Foto Sebastián Puentes ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here