Más de 300 feriantes ya recibieron su certificación

Feriantes gastronómicos y textiles volverán a trabajar en la ciudad, por lo que completaron la capacitación municipal en protocolos sanitarios.

Predio Ferial del oeste Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — Cerró ayer el programa de capacitación para feriantes de la ciudad, y se entregaron más de 300 certificaciones habilitantes para este sábado. Los encuentros se realizaron en el gimnasio del barrio Gregorio Álvarez, en grupos reducidos y bajo estrictas reglas de distanciamiento social.

“Buscamos que se tenga claro cuáles son las medidas, de manera tal que nos cuidemos todos, porque el objetivo es que esta apertura se sostenga en el tiempo y que más feriantes con otros productos puedan ir incorporándose”, expresó María Pasqualini, secretaria de Capacitación, Empleo y Desarrollo Económico de la municipalidad. Por lo pronto, sólo funcionarán puestos con productos gastronómicos y textiles.

Entre los principales protocolos que deberán cumplir, Pasqualini contó que “no puede haber más de dos feriantes por puesto, vamos a tener un solo ingreso y un solo egreso, el distanciamiento entre puestos será de tres metros, y los vecinos que se acerquen tienen que saber que no pueden llevar más de un menor”.

También detalló que a los feriantes se los capacitó en el manejo de los productos, “uno es el que despacha los productos y otro es el que cobra, vamos a estar asistiéndolos desde la municipalidad con los cubrebocas y sanitizantes, vamos a estar en la calle acompañando la reapertura de estas ferias”, manifestó la secretaria.

En este contexto, Pasqualini recordó que las ferias municipales de la ciudad funcionarán simultáneamente los sábados, para evitar desplazamientos y aglomeraciones. La meta es que cada vecino se traslade a la feria más cercana a su domicilio para hacer las compras y que ya no se trate de un paseo familiar.

Sandra Geldres, feriante y coordinadora de la feria del Parque Central, comentó: “Estábamos esperando la apertura, estamos muy conformes con toda la organización y espero que todo sea para bien y que tomemos conciencia que hay que cumplir con todas las medidas de precaución para seguir adelante. En esto es importante la colaboración de todos los feriantes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here