Gaido espera la habilitación de nuevos locales de servicios

Comercios gastronómicos, electrónicos y peluquerías podrían volver a abrir. El municipio controlaría que se cumplan los protocolos de seguridad e higiene.

Calles neuquinas Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — En el marco de la flexibilización de la cuarentena administrada, el intendente Mariano Gaido presentó una nota al gobierno provincial solicitando la apertura de nuevos rubros comerciales, con el objetivo de paliar la crisis que atraviesa el sector empresario.

La propuesta fue trabajada junto a ACIPAN para desarrollar un protocolo de seguridad e higiene adecuado a la pandemia de coronavirus aún activa en la zona. Se espera una devolución del gobernador Omar Gutiérrez en los próximos días y, de llegar a aprobarse, la subsecretaría de Comercio municipal sería la encargada de los controles en la actividad.

La solicitud elaborada incluye la habilitación del sector gastronómico para atención presencial, así como la apertura de comercios de reparación y mantenimiento de computadoras, celulares, equipamiento electrónico en general. Asimismo, incluye a locales de servicios, como peluquerías, con protocolo propio de distanciamiento, turno previo, uso de barbijo, máscaras y desinfección del lugar.

Según expresó esta mañana, en comunicación con AM 550, Gabriela Cagol, la subsecretaria de Comercio, Gabriela Cagol explicó que “Gaido está en permanente contacto con los comerciantes, viene escuchando lo que plantean y la necesidad de cada rubro en particular” y, respecto a la habilitación de peluquerías mencionó que “es un servicio que hace al cuidado personal, no sólo lo han exigido los comerciantes sino también de vecinos y vecinas como algo que consideran esencial”.

Además de las medidas de seguridad e higiene, los locales deberán tener una declaración jurada que justifique su apertura.

Finalmente, Cagol mencionó que “el gobierno provincial está trabajando en microrregiones en la provincia, entendemos que Neuquén capital tiene una particularidad y estamos sujetos a lo que se disponga”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here