Heladas: Hay 60 puntos peligrosos en la ciudad

El subsecretario de Protección Ciudadana, Francisco Baggio, detalló los planes para el operativo anti heladas.

Heladas en calles neuquinas archivo Foto ED



NEUQUÉN (ED) — En la semana se intensificará el frío en la región y desde la subsecretaría de Medio Ambiente y Protección Ciudadana comenzó el operativo anual anti heladas, identificando 60 puntos peligrosos con riesgo de acumular agua y congelarse.

Según detalló el subsecretario Francisco Baggio, el municipio realizó una compra importante de sal, elemento que se utiliza para bajar el punto de congelamiento del agua, permitiendo que, aún bajo cero, continúe líquida y no genere estos inconvenientes.

“Generalmente se utiliza arena y sal, en esta gestión preferimos usar sal únicamente porque es más limpio y efectivo”, explicó en una entrevista con radio AM Cumbre.

Los seis equipos del operativo comenzarán a trabajar a partir de las 4 hasta las 11 los días que haya pronóstico de heladas. El plan seguirá activo hasta mediados de septiembre, cuando las bajas temperaturas aminoran. “De todos modos, estaremos alerta y será muy importante la colaboración de los vecinos, no sólo en el uso del agua sino al momento de conducir: hay que tener los vidrios bien desempañados, no utilizar violentamente el freno ni el acelerador, utilizar balizas y andar a baja velocidad, con el fin de evitar accidentes”, recordó Baggio.

Asimismo, explicó que las acumulaciones de agua se generan por la acción de los vecinos y vecinas cuando utilizan el agua en el espacio público para riego o lavado de veredas y autos, o en espacios privados que escurren hacia los pluviales de la ciudad. Sin embargo, también reconoció que suelen haber pérdidas, por roturas de caños. “Más allá de estar trabajando con el EPAS y Obras Públicas en la reparación de esto, lo cierto es que el frío llega, el agua se congela y puede haber incidentes”, comentó.

En esta gestión solo se utilizará sal en las calles neuquinas / Foto archivo ED



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here