Esta semana llegarán nueve vuelos con repatriados

Traerán de regreso a más de dos mil argentinos desde el exterior. Los nuevos vuelos, que comenzaron este sábado con un cronograma que se extiende hasta el 19 de junio.

vuelos Neuquén archivo ED



BUENOS AIRES (NA) — La Cancillería anunció nueve vuelos de repatriación para esta semana que traerán de vuelta a la Argentina a más de dos mil argentinos que se encontraban en el exterior, en el marco de las restricciones impuestas por la pandemia del Covid-19.

Los nuevos vuelos, que comenzaron este sábado con un cronograma que se extiende hasta el 19 de junio, llegarán desde Sudáfrica, Europa, Estados Unidos y Brasil a través de aviones de Aerolíneas Argentinas, South Afeican Airways, Air Europa, Level, Eastern y Boliviana de Aviación.

El jefe de Gabinete de la Cancillería, Guillermo Justo Chaves, afirmó que “la inmensa mayoría de los argentinos que se encontraban por turismo en el exterior ya están en sus hogares”.

“Poco a poco vamos concluyendo esta compleja tarea que lleva casi tres meses. Quedan pocos por regresar, a ellos les pedimos que tengan un poco más de paciencia y muy pronto estarán con nosotros en el país”, agregó.

Además, destacó que se logró gestionar un vuelo desde Sudáfrica y que algunas aerolíneas como Air Europa comenzaron a tener regularidad mientras que otras, como Level, operan por primera vez desde que la pandemia limitó los vuelos.

Este sábado arriba a la Argentina un vuelo de South African Airways con 190 pasajeros desde Johannesburgo y el 15 de junio llegará uno de Aerolíneas Argentinas con 243 personas desde Madrid.

El 16 de junio, también desde Madri, llegará un vuelo de Air Europa con 337 pasajeros a bordo y al día siguiente uno de Aerolíneas Argentinas traerá de regreso a 243 argentinos desde Roma.

El 18 de junio llegará un vuelo de Level con 314 pasajeros desde Barcelona y uno de Eastern Airlines con 230 personas desde Miami.

En tanto, el 19 de junio arribarán tres vuelos: uno de Aerolíneas Argentinas desde Miami con 243 pasajeros; uno de Boliviana de Aviación desde Santa Cruz de la Sierra con 215 y otro de Aerolíneas con 160 personas proveniente de San Pablo.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here