Sergio Berni se comparó con Belgrano

El ministro de Seguridad bonaerense dijo que recibe "nada" de apoyo de para enfrentar a la delincuencia.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni. Archivo NA



BUENOS AIRES (NA) — El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se comparó con el prócer Manuel Belgrano en medio de las tensiones con la Nación por el apoyo que recibe para enfrentar a la delincuencia en el principal distrito de la Argentina.

Berni, que reveló que no habla con su colega nacional, Sabina Frederic, desde el 19 de marzo pasado, sostuvo que “si a Belgrano le hubiesen dado los ponchos, los alimentos y las armas que necesitaba para su tropa, otro hubiera sido el resultado de la batalla de Vilcapugio”, una contienda librada durante la Guerra de Independencia de la Argentina en 1813, con derrota para las fuerzas rioplatenses contra los realistas.

“Casi el 40 por ciento de los argentinos habitan la provincia de Buenos Aires. Ésa es la responsabilidad que gestiono”, agregó el funcionario en la red social Twitter.

“Si, como Belgrano, tengo que vestir cardones simulando ser policía, lo voy a hacer. No sin antes, decirles la verdad a los bonaerenses”, enfatizó Berni.

En las últimas horas, el ministro de Seguridad bonaerense también dijo que recibe “nada” de apoyo de parte de la Nación para enfrentar a la delincuencia en la Provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here