Los primeros repatriados desde Israel llegarán el domingo 

El avión que traerá a los ciudadanos de nuestro país arribará primero a Roma y la prioridad para el regreso la tendrán los menores de edad.




BUENOS AIRES (NA) — El vuelo de Aerolíneas Argentinas con los primeros ciudadanos de nuestro país repatriados desde Israel llegará a Ezeiza el domingo por la mañana. Hasta el momento, son 1490 las personas que solicitaron volver a Argentina desde medio oriente.

La cancillería tiene planeado que el avión de la aerolínea de bandera llegue a Roma mañana y ni bien exista plan de vuelo parta para Argentina con el objetivo de aterrizar en Ezeiza durante las primeras horas del domingo. La prioridad de regreso es para los menores de edad, según informaron fuentes oficiales. 

Para realizar este operativo, el Gobierno envió hoy un Boeing 737 de la Fuerza Aérea que se sumará al Hércules C130 con la misión de establecer el puente aéreo entre Tel Aviv y Roma.

De esta manera, entre las dos aeronaves, serán 187 las plazas que se suman para repatriar ciudadanos.

El encargado del operativo para evacuar a los argentinos que se encuentran en Israel y se vieron sorprendidos por los ataques de Hamas, Jorge Berredo, destacó que con el inicio de los puentes aéreos entre Tel Aviv y Roma “se dio un primer paso”, aunque remarcó que el desarrollo de la operación diplomático-militar “está supeditada a lo volátil de la situación” bélica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here