Avanza el puente que le cambiará la vida al norte

La obra tiene un 70% de avance y permitirá solucionar el problemas de las crecidas que afectaban la zona.

Obra del Puente Curi Leuvú Foto ED



NEUQUÉN (ED) –  Vialidad Provincial informó que los trabajos sobre el puente del río Curi Leuvú alcanzaron un 70 por ciento. Se trata de una obra de 250 metros de longitud, considerada clave para mejorar la conectividad del norte neuquino.

Está emplazado en la ciudad de Chos Malal, unos metros río arriba del actual puente y permitirá solucionar el problemas de las crecidas del río Curi Leuvú, que en los últimos años afectaron caminos y los puentes existentes, y que mantuvieron aislados a numerosos pobladores del Departamento Minas.

La obra se completa además con una rotonda en la intersección de la Ruta Provincial N°43 y la Ruta Nacional N°40, para otorgar mayor seguridad vial.

Con un 70 por ciento de la obra ejecutada, días atrás se realizó el montaje de las vigas postesadas que hacia la temporada estival permitirán realizar la carpeta de rodamiento, la colocación de barandas y la señalización. Además, el movimiento de suelo correspondiente a la construcción de los accesos se encuentra prácticamente finalizado, restando la tarea de pavimentación.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here