Pronóstico: martes de caos piquetero

Habrá cortes en las ciudades Neuquén, Zapala y Plottier, en reclamo al gobierno nacional

Corte de organizaciones sociales Cipolletti Neuquén Foto Vero Minutto



NEUQUÉN (ED) — Este martes habrá de apelar a la paciencia extrema o directamente habrá que desistir de circular entre ciudades. Es que la unidad piquetera cortará los puentes carreteros que unen a las ciudades de Neuquén y Cipolletti. Dejará libre el tercer puente, pero es sinónimo de embotellamiento.

Al respecto Nico Mc Namara dirigente del MST Teresa Vive indicó que “el gobierno no ha cumplido con algo tan esencial como son los alimentos”. “Los comedores hace 3 meses que no reciben mercadería, no habilitan nuevos cupos, ni entregan las herramientas para los proyectos productivos. Por eso, retomamos el plan de lucha a nivel nacional”, sostuvo y agregó que “en la Argentina hay 20 millones de pobres y la comida va a la campaña electoral de los punteros”.

“Hay una inflación galopante y los responsables están en modo campaña electoral, Alberto, Massa y Tolosa Paz solo garantizan el ajuste para pagar al FMI. Mientras las organizaciones estamos en los barrios garantizando el plato de comida a cientos de miles de personas. Por eso vamos a acampar por tiempo indeterminado en CABA, y acompañaremos en todo el país con acampes, cortes de ruta, puentes y movilizaciones”.

Las organizaciones sociales se concentrarán a partir de las 10 en distintos puntos del país. En la provincia también habrá cortes en Plottier en la ruta nacional 22; y en las localidades de Cutral Co, Plaza Huincul, Zapala, Chos Malal concentración frente a los municipios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here