Zapala busca incentivar la eco construcción

El municipio comenzó una campaña verde para construir pequeñas obras con ladrillos reciclados.

Ecoladrillos Foto ED



NEUQUÉN (ED) – La pandemia no frena las necesidades de cuidado del medio ambiente y en esa línea está trabajando el municipio de Zapala que lanzó una campaña de concientización y construcción a través de ecoladrillos.

La propuesta buscar incentivar a los vecinos a encarar pequeñas obras como canteros, depósitos de construcción, escuelas rurales, invernaderos, muebles modulares, espacios de jardín, paredes.

“Este proyecto consiste en dar un destino final a eco-ladrillos, construidos por los vecinos y vecinas de Zapala y aplicarlos en la construcción de canteros para especies autóctonas”, indicó el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan Pablo Young.

La propuesta también lleva como objetivo, contribuir y dar a conocer sobre la importancia de las especies nativas de la zona, además de generar conciencia ecológica acerca de la reutilización de materiales plásticos y una forma sustentable de la Eco Construcción.

Desde la secretaría señalaron que “la idea es acercar formas sustentables de la construcción y el reciclado de botellas plásticas para que la comunidad aproveche el plástico, aluminio, papel, los coloque en ese tipo de botellas y reutilice para la cimentación”.

La idea busca además, reducir la cantidad y volumen de basura que se genera, partiendo de la mayoría de los productos que se comercializan poseen plástico.

Los interesados en conocer más de la propuesta pueden comunicarte al 02942 421499 o acercarte a la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, ubicada en la calle Uriburu 363.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here