Fernández recibirá hoy al CEO de Vicentin

Mantendrá hoy a las 18 una reunión cara a cara con Sergio Nardelli, CEO de la agroexportadora que intervino el Gobierno y que se busca expropiar.

Vicentin Foto NA



BUENOS AIRES  (NA) — El presidente Alberto Fernández mantendrá hoy a las 18 una reunión cara a cara con Sergio Nardelli, CEO de la agroexportadora Vicentin, compañía que intervino el Gobierno y que se busca expropiar, en medio de fuertes rechazos opositores y del empresariado.

Así lo revelaron durante la tarde de este miércoles las fuentes oficiales consultadas por la agencia NA, aunque no brindaron mayores detalles.

La convocatoria presidencial se da en medio de un importante rechazo del arco político opositor y de gran parte del empresariado que exige al Ejecutivo que de marcha atrás.

En este contexto, el Presidente decidió dejar de lado una visita a La Rioja y mantener este encuentro con uno de los máximos directivos de la compañía.

Nardelli es uno de los principales directivos de la compañía y nieto del fundador de la firma y fue quien mantuvo una conversación telefónica con el Jefe de Estado el martes por la noche.

Fue el propio Fernández el que reveló algunos detalles de la conversación con Nardelli y la calificó como una “muy buena charla”.

El Presidente, a su vez, negó haber hablado con su antecesor, Mauricio Macri, sobre Vicentin, una empresa que adeuda US$ 1.350 millones y a la que el Banco Nación le otorgó millonarios créditos que no se ajustarían a la capacidad de repago que tenía.

En declaraciones a Radio 10, Fernández dijo que el martes lo llamó Nardelli y describió que mantuvieron una “muy buena charla”.

“Le expliqué con mucha cordialidad: tengo la impresión de que su empresa ha sobregirado mucho más de lo debido. Y le expliqué que la medida no tiene ninguna vocación de perjudicar a nadie”, explicó el jefe de Estado.

Y señaló que el Gobierno sólo está buscando “rescatar” la compañía para que “siga siendo argentina”, dado que por su crisis, sino, podría ser adquirida luego por muy poco dinero por un grupo extranjero.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here