Comenzará la segunda etapa del plan de bacheo

El operativo iniciará este viernes, con equipos propios y contratados. La obra se extenderá por 120 días y ya tienen relevados 450 baches en la ciudad.

Archivo - Bacheo municipal Foto Prensa Neuquén ED



NEUQUÉN (ED) — Comenzará la segunda etapa del plan de bacheo en la ciudad este viernes. El municipio anunció que la obra se extenderá por 120 días y que ya tienen relevados 450 baches para cubrir con equipos contratados y equipos propios.

Recientemente se finalizó la primera etapa, extendida por el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus. Con el operativo de este año se trabajaron 720 baches, de los cuales 420 fueron reclamos de vecinos y vecinas que se contactaron con la línea 147 o a través de la página web de la municipalidad.

La información fue confirmada por el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano de Neuquén, Santiago Morán, en una entrevista con LU5 de esta mañana, donde detalló que repetirán la dinámica de la primera etapa, en dos fases, comenzando por las calles troncales por las que transitan el transporte público y mayor cantidad de autos. “Va a ser los primeros 15 días, donde nos van a ver, por ejemplo, en calle San Martín, en Belgrano, Alderete, Antártida”, comentó Morán.

A continuación, trabajarán en las calles principales de cada barrio, con mayor cantidad de tiempo y un cronograma detallado. “Vamos a arrancar por barrio Confluencia, Belgrano, barrio Nuevo que es la zona sur, Villa María, después por Río Grande vamos a estar también, Villa Florencia, Don Bosco, Limay, La Sirena, barrio militar, Valentina Sur”, enumeró el secretario.

Asimismo, el funcionario explicó que el 80% de las roturas en el asfalto de la ciudad de Neuquén tienen origen en pérdidas de agua y determinaron que tan sólo el 20% restante se debe a tránsito pesado y desgaste natural.

Durante la primera etapa, el material utilizado para reparar los baches fue asfalto caliente, de rápido secado con el objetivo de no dilatar los operativos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here