Martínez: “Por estratégico es razonable”

En medio del debate entre oficialismo y oposición, el diputado neuquino salió a bancar al presidente por Vicentin.

Archivo - Darío Martínez y Alberto Fernández Foto ED



NEUQUÉN (ED) — Las voces neuquinas se alinearon de una y otra parte de la nueva grieta que generó la intervención de la empresa Vicentin. El diputado nacional del Frente de Todos, Darío Martínez, evaluó que “por estratégico es razonable” el movimiento del presidente. En tanto consideró que se trata de “una medida excepcional porque es una actividad estratégica”.

Argumentó que “el Estado está interviniendo una empresa que proviene de un sector estratégico, en convocatoria de acreedores, que además tiene importantes deudas con la banca pública”.

“Por estratégico es razonable que el Estado, excepcionalmente, se haga cargo, en resguardo de los trabajadores que tiene”, justificó Martínez.

Postuló que “en pos de la soberanía alimentaria, necesitamos evitar que desaparezcan empresas en un mercado que ya de por sí está muy concentrado en pocas grandes empresas. Sería muy importante que el estado mantenga presencia en ese rubro, que está prácticamente cartelizado por un puñado de firmas”, aclaró.

Finalmente, el diputado indicó que “luego vendrá el debate parlamentario, donde va a quedar en claro cómo cada uno defiende la mesa de los argentinos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here