Vuelven las reuniones sociales a la provincia

Grupos familiares o amigos podrán reunirse, en concurrencias menores a diez personas, con distanciamiento mínimo de dos metros y protocolos de higiene.




NEUQUÉN (ED) — En la nueva fase distanciamiento social, quedaron habilitadas en Neuquén nuevas actividades, incluyendo las reuniones sociales con concurrencia menor a diez personas. La provincia fue identificada por el Ejecutivo Nacional como territorio libre de circulación comunitaria de coronavirus.

El Decreto 520/2020, vigente desde ayer, habilitó la realización de reuniones hasta diez personas. Los grupos familiares o de amigos podrán reunirse de 8 a 22 en espacios privados o públicos, en consideración de las normativas vigentes para la circulación en espacios públicos.

Actualmente, se mantiene la restricción de circulación vehicular los domingos, se prohíbe permanecer quieto o sentado en la vía pública —como plazas y parques— y los grupos mayores a cuatro personas no serán atendidos en bares y restaurantes, a menos que sean grupos familiares convivientes.

Además, para mantener el distanciamiento social en lugares cerrados se deberá limitar la densidad de ocupación de espacios a una persona cada 2,25 metros cuadrados.

Este cálculo deberá ser aplicado tanto en reuniones privadas, como en gimnasios, restaurantes, paseos recreativos, espacios laborales, entre otros. Por esta limitación, quedaron prohibidos los deportes en equipo y de contacto, cines, teatros, clubes, centros culturales, el servicio público de transporte de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional y el turismo.

Del decreto quedaron exceptuados el aglomerado urbano denominado Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el departamento de San Fernando de Chaco, Bariloche y General Roca en Río Negro, Rawson en Chubut y la ciudad de Córdoba y su aglomerado urbano de la provincia de Córdoba. Así, aquellas localidades permanecerán en aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta que su tiempo de duplicación de casos confirmados de coronavirus sea inferior a 15 días.

Hasta 10 personas se habilitarán las reuniones Foto Sebastián Puentes ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here