Grabois respaldó la expropiación Vicentin

"Argentina produce alimentos para 400 millones de personas pero no alimenta a sus propios hijos. Gran decisión del presidente Alberto Fernández", dijo el dirigente.

Juan Grabois - Foto NA Damián Dopacio



BUENOS AIRES (NA) — El dirigente social y líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, respaldó hoy la decisión de Gobierno de expropiar la empresa Vicentin.

“Argentina produce alimentos para 400 millones de personas pero no alimenta a sus propios hijos. Gran decisión del presidente Alberto Fernández”, dijo el dirigente sobre el anuncio de expropiación de la compañía.

El dirigente social, uno de los argentinos que más habla con el Papa Francisco, consideró que la decisión de Fernández es “un paso hacia las transformaciones estructurales necesarias para terminar con tanta injusticia”.

Ayer el Presidente anunció la intervención de la empresa agroindustrial Vicentin, cuya deuda ronda los 1.350 millones de dólares, y el envío al Congreso de un proyecto de ley para declararla “de utilidad pública y expropiación”.

El 80% de la deuda financiera de Vicentin está en poder del Banco Nación, que le otorgó los préstamos durante la gestión de Javier González Fraga, en el gobierno anterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here