Qué dice el proyecto de expropiación a Vicentin

Autoriza a contraer empréstitos y a emitir deuda pública o monedas complementarias para abonar los saldos correspondientes al proceso, entre uno de sus puntos.

Gabriel Delgado designado interventor de Vicentin por el presidente Alberto Fernandez. Foto NA



BUENOS AIRES  (NA) — El proyecto de ley que enviará el Gobierno al Congreso en los próximos días tiene once artículos, en los que se declara de utilidad pública y sujeta a expropiación a la empresa Vicentin S.A.I.C.

El proceso de expropiación estará regido por lo establecido en la Ley N° 21.499 y actuará como expropiante el organismo que designe a tal efecto el Poder Ejecutivo Nacional, dice el primer artículo.

El precio de los bienes sujetos a expropiación se determinará conforme lo previsto en el artículo 10 y concordantes de la Ley N° 21.499, debiendo el Tribunal de Tasaciones de la Nación efectuar la tasación de los mismos.

La suma que eventualmente deba abonarse en cumplimiento del proceso expropiatorio será pagada -hasta el monto correspondiente-, con la deuda que Vicentin registre con el Banco Nación y la Administración Federal de Ingresos Públicos.

El proyecto de ley autoriza al ministerio de Economía a contraer en el mercado local o internacional empréstitos y a emitir títulos de deuda pública o monedas complementarias a fin de abonar los saldos correspondientes al proceso expropiatorio, si los hubiere.

El proyecto también crea el Fondo Fiduciario Agro Argentina cuyo fiduciario y fideicomisario será el Estado Nacional y el Fiduciante la empresa YPF S.A., a través de YPF AGRO S.A.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here