Buscarán presionar a Expreso Argentino

La concejala Hormazabal solicitó que la subsecretaría de Trabajo controle a la empresa, ya que tiene 12 empleados suspendidos en protesta desde el inicio de la cuarentena, por falta de pago de salarios.

Natalia Hormazabal Concejo Deliberante ED



NEUQUÉN (ED) — Debido a que la empresa Expreso Argentino (ahora Neu-Sat SRL) suspendió el pago de salarios a sus trabajadores desde el inicio de la cuarentena, la concejala del PTS-FIT Natalia Hormazabal presentó un proyecto para que la subsecretaría de Trabajo inspeccione, controle y vigile el efectivo cumplimiento de las leyes que rigen la relación laboral con los empleados en protesta.

Los doce empleados suspendidos, por su parte, están acampando hace ya 18 días en las puertas de la empresa, en San Martín al 2400. La empresa continuó funcionando con personal contratado, a pesar de que “el transporte es una de las actividades que más ha crecido durante la cuarentena. Aquí lo que hay es una excusa para deshacerse de los trabajadores, cambiar de razón social y continuar con trabajadores fuera de convenio”, describió Hormazabal, en entrevista con FM Capital.

Además, la concejala informó que los empleados suspendidos recibieron una orden de desalojo: “Hemos puesto en conocimiento del Ministerio Público Fiscal cuál es la situación y, sin embargo, esa orden continúa vigente, como una amenaza contra los trabajadores. Es una situación muy compleja si el gobierno de la ciudad y el provincial no toman cartas en el asunto, obligando a la subsecretaría a ejercer su poder de policía”, manifestó.

Según Hormazabal, la empresa aduce no poder continuar operando debido a múltiples deudas, “no es una situación de cuarentena, sino que ya venía siendo preparada por los empresarios”, opinó y completó: “Es necesario que el Estado municipal intervenga a fin de garantizar la fuente de trabajo y que obligue a la empresa a dar una respuesta”.

Por último, la concejala destacó que “la ciudadanía no puede mirar a otro lado cuando hay familias que la están pasando mal, hoy los escucharemos en la comisión de Legislación. Esperamos que el Concejo Deliberante tome una resolución, porque es muy grave”.

Natalia Hormazabal y Trabajadores Expreso Foto ED


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here