Piden la donación definitiva del terreno a MEDEA

Será permanente mientras la organización continúe llevando adelante las tareas sociales, deportivas y de asistencia en el predio del barrio San Lorenzo.




NEUQUÉN (ED) — El próximo jueves el Concejo Deliberante analizará el proyecto presentado por  los concejales de Juntos por el Cambio Pro – Somos Neuquén, Marcelo Bermúdez y Mario Lara, para la entrega definitiva del terreno a la organización MEDEA. Se trata de una donación con cargo de las tierras municipales que permitirá regularizar la situación provisoria actual.

En diálogo con LU5, Bermúdez aclaró que la figura legal de la donación obliga a continuar con la prestación de las tareas sociales, comunitarias, culturales, deportivas y de contención que allí se realizan.

“Si se modifica el objetivo, ese terreno con las mejoras realizadas vuelve al poder de la municipalidad”, afirmó Bermúdez y aclaró que “es un instrumento más importante que el permiso precario que tienen, pero con la responsabilidad y la obligación de seguir con el objetivo”.

Recordó además que “contiene chicos más de 500 chicos que realizan distintas disciplinas deportivas” y cuenta además con un merendero. “Hay un trabajo social importante y el gobierno provincial realizó ahí inversiones en ese predio otorgándole una cancha de césped sintético”, agregó.

Desde hace tres años aproximadamente, MEDEA posee un permiso provisorio que heredó de la gestión Quiroga y está pronto a vencerse. La iniciativa de los ediles permitiría regularizar la situación del predio donde se construyó un SUM y además funciona un ropero comunitario y comedor.

El predio de 5.266,57m2 de superficie, está ubicado sobre la calle Chajarí, entre Rosario y Rodhe, en el barrio San Lorenzo Sur.

Si bien actualmente están suspendidas MEDEA contiene a más de 500 chicos con actividades culturales y deportivas. Foto Facebook ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here