La izquierda rechaza el presupuesto municipal 2022

Argumentó que “no da respuestas a las necesidades del pueblo trabajador y los sectores más vulnerables”.

Natalia Hormazabal Foto Twt



NEUQUÉN (ED). — Las concejales del Frente de Izquierda (y del PTS) en la ciudad de Neuquén, Natalia Hormazabal y Julieta Katcoff, anunciaron su rechazo al proyecto de Presupuesto 2022 del gobierno de Mariano Gaido. Consideraron con este esquema, el municipio “no da respuestas a las necesidades del pueblo trabajador y los sectores más vulnerables”.

Hormazabal indicó: “Parte de pautas macro económicas falsas, estimando la inflación en un 33%, cuando todo hace prever que luego del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional la inflación superará el 60% y hasta el 70 %”. “Los salarios de trabajadores municipales nacen completamente devaluados en 2022”, señaló.

Negó que se contemple un superávit “ya que, de 25.958 millones de pesos, 1500 responden a financiamiento externo, proveniente del mega endeudamiento a través del Plan Capital, tomada para financiar obra pública en el corazón” de Vaca Muerta”.

Y con relación a las políticas frente al cambio climático consideró “llamativo que presenten como políticas contra el cambio climático los 426 millones de pesos destinados al Paseo Costero; porque en la Península Hiroki ya vimos cómo el gobierno taló árboles, desmontó un área protegida y cementó bosque ribereño, en función de los negocios inmobiliarios; son acciones que aportan al cambio climático y no a su mitigación”.

Por su parte, Katcoff analizó el eje con perspectiva de género y expresó que “se anuncia con bombos y platillos un presupuesto que se incrementó un 100% respecto de este año; pero se omite decir que se tratara solo del 4,3% del presupuesto general previsto para el 2022”.

Mientras que sobre lo destinado a obras públicas mencionó que “sólo un 6% al desarrollo de loteos sociales; 500 millones para promover 2000 lotes. Mientras que para parques lineales y desarrollo paseo costero contemplan 2336 millones”.

“Claramente continúa priorizándose el desarrollo inmobiliario por encima de las verdaderas y urgentes necesidades del pueblo trabajador y los sectores más vulnerables”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here