Entregaron la bandera de la ciudad y la izquierda se enojó

Castigó el apoyo del municipio neuquino al Estado de Israel. El lunes realizará un acto de repudio a los bombardeos.

Entrega de la bandera de la ciudad Foto Prensa Neuquén ED



NEUQUÉN (ED) — En medio del conflicto en Israel, el municipio sorprendió con la entrega la bandera de la ciudad al Cónsul Honorario en la Patagonia, Hernando Grosbaum. Por su parte, la izquierda castigó el apoyo del municipio neuquino al Estado de Israel y anticipó un acto para el lunes.

Grosbaum agradeció al director de Cultos, la entrega de la bandera “solidarizándose con el pueblo de Israel que está sufriendo el ataque indiscriminado de las guerrillas y de los terroristas de la organización Hamás”.

La izquierda neuquina no tardó en reaccionar y le cayó sobre los funcionarios del municipio capitalino cuestionando además las manifestaciones de solidaridad.

“El intendente Mariano Gaido en nombre del municipio de Neuquén entregue una bandera al cónsul de Israel en momentos en que éste Estado está llevando adelante un bombardeo y ataques militares contra la población civil palestina, y encima exprese su apoyo a este Estado asesino. Es una verdadera provocación que en medio de esta masacre de uno de los ejércitos más poderosos del mundo se solidaricen con los que están lanzando bombas y disparando contra una población civil como la de Palestina”, dijo la concejal Natalia Hormazabal.

Por su parte el diputado del FIT, Andrés Blanco por su parte agregó que ” queremos brindar nuestro apoyo y solidaridad con la legítima resistencia del pueblo palestino contra un ejército de ocupación.”

Adelantó además que este lunes desde las 17 en Sarmiento y Olascoaga “vamos a estar manifestando en Neuquén nuestro repudio y exigiendo el cese de los ataques del ejército israelí”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here