Presentaron una denuncia penal por los superpoderes

"La finalidad de esta maniobra es doblegar a las instituciones de la República a fin de ser funcionales a las necesidades de una sola persona: Cristina Fernández de Kirchner", advirtieron desde la Coalición Cívica ARI.

Maximiliano Ferraro Foto twitter ED



BUENOS AIRES  (NA) — Diputados de la Coalición Cívica ARI presentaron hoy una denuncia penal para que se investiguen a funcionarios públicos por los “superpoderes” otorgados al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para reasignar partidas presupuestarias durante la cuarentena.

Los legisladores solicitaron que se los investigue como supuestos “responsables de los eventuales delitos de usurpación de autoridad, abuso de poder y concesión de facultades extraordinarias” cometidos a través del Decreto 457/2020 que otorgó esas facultades.

“La finalidad de esta maniobra es doblegar a las instituciones de la República a fin de ser funcionales a las necesidades de una sola persona: Cristina Fernández de Kirchner”, advirtieron y aseguraron que la denuncia, que recayó en el Juzgado Federal 10 a cargo del juez Julián Ercolini.

La denuncia fue presentada por los diputados Maximiliano Ferraro, Paula Oliveto Lago, Mariana Zuvic, Héctor Flores, Juan Manuel López, Mariana Stilman, Mónica Frade, Lucila Lehmann y Marcela Campagnoli.

“La modificación de la totalidad del presupuesto puede afectar no sólo el presupuesto al Poder Legislativo sino también al Poder Judicial, cuya independencia se vería seriamente afectada por el porcentaje asignado de los fondos del Tesoro Nacional”, señalaron los legisladores de la CC.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here