Esperan repatriar a 3 mil argentinos más

Será con 13 nuevos vuelos organizados por la cancillería. En 76 vuelos también se concretó el egreso de más de 6.000 extranjeros a sus destinos de origen.

Llegada de repatriados a la Argentina Foto NA



BUENOS AIRES (NA) — En el marco de las restricciones impuestas por el COVID-19, la Cancillería argentina anunció hoy la llegada de trece nuevos vuelos humanitarios que traerán al país a 2.870 argentinos que se encontraban en el exterior.

Se trata de un trabajo coordinado entre el Ministerio de Relaciones Exterior, que conduce Felipe Solá, y las carteras de Transporte, Interior, Salud, Defensa y Seguridad.

El jefe de Gabinete de la Cancillería, Guillermo Justo Chaves, se refirió a la situación actual de los argentinos en el exterior: “Vamos avanzando hacia el final de las tareas de repatriación.

Cada vez quedan menos argentinos para retornar, los aviones llegan con asientos vacíos y vemos muchos vuelos que están saliendo completos hacia Europa y Estados Unidos”.

“Seguimos trabajando para cumplir el compromiso asumido por el Presidente Alberto Fernández y el Canciller Felipe Solá para ayudar a retornar a su hogar a todos los argentinos y argentinos que se encontraban de vacaciones en el exterior y fueron sorprendidos por esta pandemia”, añadió.

Los vuelos comenzarán a llegar al país el próximo lunes y continuarán hasta el 15 de junio.

Todos los vuelos fueron acordados siguiendo las estrictas medidas sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud para evitar la propagación del coronavirus en nuestro país, informó Cancillería.

Este viernes, como fruto de un trabajo conjunto con los consulados de Argentina en Estados Unidos, Jamaica, México y Chile, la empresa Latam concretó el vuelo humanitario LA1101 proveniente de la ciudad de Miami con 190 argentinos.

Este vuelo, el décimo octavo autorizado a la aerolínea por las autoridades luego de la medida de suspensión del retorno de pasajeros al país, se sumó a los 84 vuelos que lograron repatriar a más de 15.600 argentinos provenientes de Ecuador (110), Lima (215), Costa Rica (163), Bogotá (700), Punta Cana (310), Cancún (740), La Habana (115), México (276), Montego Bay (200), EEUU (New York, Los Ángeles y Miami), Europa (Barcelona, Madrid, Londres y Frankfurt), Australia, Nueva Zelanda, Chile y Brasil (12.771).

Por otra parte, en 76 vuelos se concretó el egreso de más de 6.000 extranjeros a sus destinos de origen.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here