Los anuncios que dejó la visita del presidente

Obras de infraestructura eléctrica en Añelo y el Centro de Exposiciones y Convenciones de Cordineu, son algunos de los que se beneficiarán con los aportes.




NEUQUÉN (ED) — El presidente Alberto Fernández y el gobernador Omar Gutiérrez, firmaron convenios para la realización de obras entre ellas, un Acuerdo Federal de Desarrollo, con una designación de 2.145 millones de pesos por parte del Gobierno nacional.

De ese total, ya se encuentran comprometidos 1.300 millones de pesos en obras ejecutadas o a en proceso de adjudicación, por lo que quedan disponibles 845 millones de pesos para futuras obras, según se informó a la prensa.

Con esos fondos se realizarán obras de infraestructura eléctrica en los parques industriales de Añelo (en ejecución) construcción, montaje y puesta en servicio de una estación transformadora que suministrará energía a los parques Industriales Norte y Sur; ocho puestos de transformación distribuidos en los parques; y aparatos de maniobra y protección, con una inversión de 269,5 millones de pesos.

También se realizará la construcción del Centro de Exposiciones y Convenciones Cordineu: se trata de la edificación y puesta en funcionamiento de un predio en la Isla 132 de la ciudad de Neuquén, con una superficie cubierta de 3.233,15 metros cuadrados, semicubierta de 537,29 y áreas exteriores de 5.134,17, con una inversión de 438,5 millones de pesos.

Estos convenios incluyen la modernización de la gestión del Ente provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), para lo que se invertirá 126 millones de pesos.

Otro de los convenios apunta al fortalecimiento de la capacidad fiscal, a través de la modernización tecnológica de la dirección provincial de Rentas, hoy en ejecución, lo que supone una inversión 179 millones de pesos.

En proceso de licitación se encuentra un sistema de Gestión para la Inversión Pública, con una inversión de 31 millones de pesos.

Por último, se incluyó la modernización de la infraestructura territorial catastral, con un monto de 116 millones de pesos.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here