De Giovanetti: “La UNCo ocupa un rol central en la ciudad”

La secretaria de Ciudadanía entregó la carpeta con el proyecto de condenación de deudas y valoró el aporte de la institución a la comunidad neuquina.

Luciana De Giovanetti en mesa de entrada del Concejo Deliberante ED



NEUQUÉN (ED) — “La Universidad Nacional del Comahue ocupa un rol central en nuestra ciudad”, destacó hoy la secretaria de Ciudadanía de Neuquén, Luciana De Giovanetti.

La funcionaria entregó la carpeta con el proyecto de condonación de deudas vencidas y eximición del pago de los impuestos municipales a la UNCo. En la jornada se reunió con la presidenta del Concejo Deliberante, Claudia Argumero y se refirió además al rol protagónico de las universidades y su investigación enfrentar las situaciones de crisis como al pandemia.

Con el proyecto presentado hoy, se buscará colaborar a solucionar la compleja situación financiera y presupuestaria de la institución regional.

De Giovanetti destacó el trabajo de la Unco “generando nuevos y nuevas profesionales y promoviendo el mejoramiento del nivel de la vida, como así también para el desarrollo de la sociedad en su conjunto, aportando al avance cultural mediante los estudios humanistas, la investigación científica y tecnológica”. Y señaló que “también un factor de dinamismo para la economía local a través del asentamiento y tránsito en nuestra ciudad de miles de estudiantes durante el ciclo lectivo”.

Por su parte, el rector de la UNCo, Gustavo Crisafulli comentó que en este período se revitalizó la relación entre la casa de altos estudios y el municipio, a partir de acciones como la firma del convenio de asociación estratégica por la cual la Universidad participa como consultora preferencia de la municipalidad en materia de asesoramiento de investigación y técnica para la planificación y el desarrollo de la ciudad.

De Giovanetti y Argumero / Foto ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here