Serenelli: “Queremos que las personas salgan con responsabilidad”

El secretario recordó que la medida aplicó únicamente al fin de semana pasado y se evaluará su continuidad.

Salidas recreativas Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — Luego del primer fin de semana con actividades deportivas habilitadas, el secretario de Cultura, Deportes y Actividad Física de la municipalidad, Mauricio Serenelli, manifestó que la experiencia fue positiva, pero destacó que aún hay sectores de la sociedad que no respetan las normas sanitarias dispuestas.

En comunicación con Cadena Uno, Serenelli afirmó que el sábado y domingo se observaron panoramas distintos, ya que durante “el sábado vimos mucha gente que hizo su salida recreativa, deportiva y actividades acuáticas”, pero que el domingo “fue totalmente diferente”, dado que aún aplica la normativa que prohíbe la circulación vehicular en la ciudad.

Asimismo, expresó que la medida aplicó únicamente al fin de semana pasado y, que si bien espera que se evalúe su continuación, aún no se confirmó que la disposición vaya a replicarse durante el fin de semana que viene. La decisión la tomará el Comité de Emergencia, tras estudiar los relevamientos de acatamiento a los límites de las nuevas salidas.

“Queremos que las personas salgan con responsabilidad, cumpliendo con la normativa, que esto no se vuelva atrás nunca, que a partir de ahora podamos a volver a tener, entre comillas, una normalidad”, comentó. Además, añadió que, en caso de repetirse la experiencia el fin de semana que viene, habrá más opciones, ya que los clubes llegarán preparados con protocolos particulares.

Respecto a los deportes grupales, el secretario recordó que se está evaluando el protocolo y, sobre las personas que corren en la barda solicitó: “La gente sale como si ayer hubiéramos dejado de hacer actividad física, salgan adonde pueda atender el sistema de emergencia, no corremos hace 65 días”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here