“Nada de mate y cartas”, dijo una funcionaria de Gaido

El municipio capitalino pondrá más de 400 inspectores a controlar los espacios públicos. La pandemia está en su punto crítico.

Salidas recreativas - Paseo costero Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED). — “No se va poder jugar a las cartas” en los espacios públicos, dijo la secretaria de Capacitación y Empleo de la municipalidad de Neuquén, María Pasqualini, al destacar las nuevas medidas adoptadas para combatir la pandemia.

La novedad acordada fue el uso de los espacios públicos. “En la ciudad de Neuquén tenemos 71 espacios públicos habilitados, plazas, parques, paseos, que cambian de formato de utilización. Se va a poder transitar en bicicleta, peatonalmente, en patineta. Lo que no se va poder hacer es quedarse en el lugar, no van a haber reuniones sociales, sí transitar. No se va poder tomar mate, ni jugar a las cartas”, explicó Pasqualini.

En esta línea anticipó 431 agentes municipales en estos 71 espacios reforzando la prevención: “conversando con cada ciudadano y ciudadana, explicando que hasta el día 8 de noviembre el espacio público es para hacer actividades en movimiento únicamente”, concluyó.

Salidas recreativas – Paseo costero Foto Sebastián Puentes ED

Pasqualini consideró importante “que se haya centralizado todo lo que es comercio y actividades de servicio en la franja horaria de 8 a 20”, para evitar que siga creciendo la curva de contagios de Covid-19, que ya superó la barrera de los 800 casos en un solo día en toda la provincia.

Las medidas macro acordadas entre la provincia y los municipios que tienen circulación comunitaria de coronavirus, se extenderán entre el lunes 26 y el domingo 8 de noviembre.

Recordó además que los bares y restaurantes funcionarán de lunes a sábado, hasta las 22.30, en la modalidad take away, delivery y atención al público. El horario límite de los comensales para retirarse es las 23, lo mismo que para los empleados de los establecimientos gastronómicos, dijo.

Salidas recreativas – Paseo costero Foto Sebastián Puentes ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here