ATE reclama que retrocedan las salidas recreativas

Los trabajadores de la Salud "no damos más", advierte la nota presentada esta mañana al intendente Mariano Gaido.

Reclamo de ATE Foto Ate redes ED



NEUQUÉN (ED) — Preocupados por el aumento de casos positivos de COVID-19, los trabajadores de Salud de ATE entregaron esta mañana dos notas dirigidas al intendente Mariano Gaido y al gobernador Omar Gutiérrez, pidiendo menos flexibilización actividades, para no sobrecargar al sistema público de Salud.

El secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, explicó en comunicación con radio LU5 que su petición al intendente Gaido se enfoca principalmente en las salidas recreativas, ya que no portan con un carácter esencial para la sociedad.

El sindicalista recordó que, a mayor apertura económica, mayores son los contagios y que, en vista de que tal flexibilización no se piensa retroceder, solicitan que al menos las salidas recreativas se eliminen de las posibilidades diarias de los vecinos de la capital.

“Esta apertura descontrolada de actividades lleva inexorablemente a que, en pocos días, nos veamos en la situación de tener que elegir a qué pacientes atender, siento esto única responsabilidad del gobierno”, advierte el escrito presentado.

“En la nota estamos pidiendo que por lo menos se contemple esta posibilidad, y sino que se acerquen a un hospital, a ver en las condiciones que hoy están los trabajadores, prestando sus servicios ya exhaustos, con agotamiento, y la verdad que los casos siguen en aumento”, destacó Quintriqueo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here