Desde mañana hay nuevos horarios comerciales

A partir de esta mañana los comercios de rubros no esenciales podrán abrir de 9 a 19. Además, se habilitaron estéticas, escuelas de conductores y paseadores de perros.

Perros Marcelo Capece ED



NEUQUÉN (ED) — A partir de esta mañana podrán habilitarse nuevas actividades en la provincia, tras el anuncio del sábado del gobernador Omar Gutiérrez. Además de salidas recreativas y deportivas durante el fin de semana, se amplió el horario comercial y se autorizó la apertura de centros de belleza, escuelas de conductores y paseadores caninos.

Los comercios no esenciales a partir de esta mañana abrieron sus puertas por primera vez desde el comienzo de la emergencia sanitaria, siendo el nuevo horario comercial general de 9 a 19, cuya apertura estaba fijada a las 12.

A los rubros habilitados en la provincia se sumaron tres nuevas actividades con protocolos específicos. De esta manera, los centros de belleza y estética atenderán con turno previamente concertado, respetando la distancia entre las personas y garantizando la desinfección de manos, la esterilización de los elementos de trabajo y del salón con frecuencia regular.

Además, para los paseadores de perros, se indicó que cada trabajador podrá llevar grupos de hasta 10 canes, para tener un mejor control de los mismos en los paseos y reducir la posibilidad de contacto. Deberán estar inscritos en el registro municipal y tendrán un máximo de tiempo de paseo por can de una hora por turno, dos veces por día.

Para las escuelas de conductores se estableció que el servicio de instrucción práctica a los alumnos se dará bajo la modalidad de “puerta a puerta”, para evitar que se trasladen en transporte público. Se recomendó circular con la ventanilla abierta parcialmente de manera permanente, realizar desinfección de manos y en el vehículo cuando finalice la clase y realizar las clases teóricas de manera virtual, únicamente.

En todos los casos permanecerá la obligatoriedad de usar protección facial y las disposiciones provinciales que apunten a contener la pandemia de coronavirus. De acuerdo al gobernador, actualmente se están realizando 100 testeos por día y afirmó que en 15 días evaluarán el impacto de las medidas que aplicarán a partir de hoy.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here