COVID-19: Tres nuevos casos confirmados en Neuquén

Una mujer de 50 años, una joven de 29 y un hombre de 35 dieron positivo al test y se confirmó que son contactos estrechos del policía que trabaja en Balsa Las Perlas.




NEUQUÉN (ED) — Fueron confirmados por el ministerio de Salud neuquino tres nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia, cuyos nexos epidemiológicos se identificaron en el policía que trabaja en Balsa Las Perlas, quien ya transmitió el virus a 17 contactos estrechos.

Los nuevos casos confirmados son una mujer de 50 años, una joven de 29 años y un hombre de 35 años, todos oriundos de Neuquén capital. Además, se descartaron 12 casos sospechosos de la provincia.

Desde el inicio de la pandemia en la región, se registraron en total 139 casos positivos, de los cuales cinco fallecieron, 90 se recuperaron, 39 permanecen activos

Neuquén capital es la ciudad con mayor cantidad de casos positivos de la provincia, con 56 confirmados. Loncopué, por su parte, es la segunda localidad con más casos, con 34 en total. La región centro de la provincia se convirtió en el tercer epicentro de la enfermedad. Allí, un hombre de 69 años, domiciliado en el paraje rural La Buitrera, contagió a 13 personas en Las Lajas.

Actualmente, en Loncopué, que tuvo transmisión comunitaria del virus, hay 12 pacientes entre 2 y 70 años internados en domicilio en buen estado general y un solo paciente internado, de 53 años, para garantizar el cumplimiento del aislamiento obligatorio.

Por último, el caso del policía neuquino que trabaja en Balsa Las Perlas ocasionó que los gobernadores de Neuquén y Río Negro dispusieran un retroceso en la flexibilización de la cuarentena, restringiendo el paso por los puentes interprovinciales e instalando la fase 1, en la cual sólo los trabajadores esenciales podrán cruzar, hasta el viernes 5 de junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here