Prat Gay alertó que se fugan 2.500 millones de dólares

“Lo que hay, como les gusta decir a los kirchneristas, es fuga de capitales. Resulta que ahora tienen un proyecto de investigar la fuga durante el Gobierno anterior”, afirmó el ex ministro de Hacienda y Finanzas

Prat Gay NA archivo



BUENOS AIRES (NA) — “Se están fugando 2.500 millones de dólares por mes”, denunció hoy el ex ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat Gay. También alertó por la pérdida de reservas del Banco Central.

“Lo que hay, como les gusta decir a los kirchneristas, es fuga de capitales. Resulta que ahora tienen un proyecto de investigar la fuga durante el Gobierno anterior. Lo paradójico es que lo ponen sobre el tapete en un momento donde se están fugando 2.500 millones de dólares por mes durante su propia gestión”, aseguró.

Según Prat Gay, el Banco Central “está perdiendo reservas a pesar de que el Gobierno no paga más deuda. Y se pierden porque se le escapan, como tantas veces se les ha escapado a los Gobiernos en momentos de baja credibilidad de las autoridades y preocupación del sector privado”.

Por otra parte, en declaraciones radiales, el ex ministro reconoció que la negociación de la deuda con los acreedores “está avanzando”, y destacó que “la segunda propuesta tiene realmente una mejora sustancial. Para el acreedor es una mejora y para la Argentina es una concesión”.

“Se avanzó en tres campos: por ejemplo, en la nueva propuesta casi no hay quita de la deuda. Queda para algunos bonos una quita muy reducida, pero en la práctica es casi inexistente en el capital”, señaló Prat Gay.

Y añadió: “a nosotros nos dijeron durante la campaña que la deuda era impagable. Ahora, cuando vienen a ofrecer una propuesta, lo que hacen es estirar los plazos y bajar los intereses. La propia propuesta del Gobierno reconoce que todo el verso anterior era para la campaña”.

En este marco, el economista admitió que “hay que ser contemplativos con un Gobierno que, de golpe, se encontró con la pandemia” y valoró que “en eso ha apoyado mucho la oposición”.

Pero sostuvo que “llegamos a una instancia donde hay que explicar cómo sigue la película, hay que aplicar los protocolos más avanzados para salir de la cuarentena y hay que acompañar aún más a las pymes y los trabajadores informales, que son los más afectados. La cuarentena afecta sobre todo a los que no pueden morfar si no salen a laburar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here