Pedido de aportes para las gestiones obreras

El diputado Andrés Blanco solicitó que se incorporen a los trabajadores como beneficiarios del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción.

Andrés Blanco archivo Foto ED



NEUQUÉN (ED) – “Las fábricas recuperadas se encuentran en una situación crítica”, reclamó el diputado provincia, Andrés Blanco que presentó en la Legislatura dos iniciativas para paliar 50 días de cuarentena con la producción paralizada. 

Una de ellas retoma el problema de los trabajadores de las cooperativas y gestiones obreras, como las fábricas recuperadas que se encuentran en difícil situación económica marcada por la pandemia y la retracción del consumo.

El proyecto propone incorporarlos como beneficiarios del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción a los trabajadores y trabajadoras de las cooperativas y empresas recuperadas bajo gestión obrera. 

El legislador del FIT explicó que “al no poder generar el capital necesario para reparar y actualizar la tecnología, comprar insumos y materias primas en las cantidades necesarias”, las cooperativas no pueden bajar los costos y cubrir los salarios “en tiempo y forma”. 

Agregó además que los trabajadores sólo reciben “un ingreso de $8500 en concepto de Salario Social Complementario” y que “no lo perciben todos los trabajadores, por los requisitos que dispuso el ministerio de Desarrollo Social”.

Por otra parte, en otra iniciativa elevada al Legislativo, solicitó información sobre las empresas de la provincia que recibieron los aportes del Estado Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here