Racing activó el protocolo de violencia de género

Lo decidió tras la detención de Carlos Arano, entrenador de la Quinta División masculina de fútbol.

Racing Club estadio Foto NA Marcelo Capece



BUENOS AIRES (NA) — Racing, uno de los cinco clubes de Primera División que cuentan con protocolo para casos de violencia de género, decidió activarlo tras la detención de Carlos Arano, entrenador de la Quinta División masculina de fútbol, por amenazar de muerte a su ex pareja el sábado en el barrio porteño de Barracas.

Así lo confirmó Mariano Cúneo Libarona, miembro de la comisión directiva de Racing y a cargo del área de legales del club de Avellaneda, quien explicó que la versión que tienen es que el ex jugador tuvo una acalorada discusión con la ex pareja y en el medio ocurrió una supuesta amenaza verbal.

“Desde el club estamos siguiendo el caso, nos estamos informando. Vamos a aplicar el protocolo que existe a dicho fin desde hace varios años”, sostuvo el abogado, en declaraciones a la página partidaria “Racing de Alma”.

Y continuó: “Lamentamos profundamente lo sucedido. Vamos a garantizar los derechos constitucionales, a la luz de una denuncia de gravedad. Veremos qué dice la justicia. Vamos a apoyar tanto a la víctima, como a la familia y a la persona involucrada. Esperaremos que se desarrolle, para saber si esto configura una conducta delictiva o si se trató de una discusión acalorada”, agregó.

En diciembre de 2019, Racing fue el primer club de Primera División en anunciar la creación de un protocolo para casos de violencia de género, a través de un convenio con la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Luego se sumaron Rosario Central, Newell s Old Boys, San Lorenzo y Vélez Sársfield.

Arano, de 40 años y entrenador de la Quinta División masculina de Racing de Avellaneda desde junio de 2019, fue detenido e imputado por el delito de “amenazas coactivas” contra su ex pareja, en el barrio porteño de Barracas.

Según el parte policial al que accedió NA, Arano fue ingresado a las 17:20 en la comisaría 30, ubicada en California 1743, luego de una denuncia de su ex pareja, con la que terminó hace un año la relación sentimental.

Arano, campeón con Racing en 2001, subcampeón con Huracán en 2009 y que descendió con River en 2011, podía seguir visitando la casa de su ex con autorización de la misma, para ver a los hijos que tienen en común.

“En la fecha, durante una visita, se generó una discusión en el domicilio, donde el imputado amenazó de muerte a su ex pareja”, explicó el parte policial.

La mujer solicitó entonces la presencia de un móvil con efectivos en el lugar, donde al arribo se procedió a la detención del causante.

Por el momento no hubo ninguna comunicación oficial del club referente al episodio y Arano permanecía en la mencionada comisaría porteña.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here