De la mano de Chiquito…

El ex arquero de la Selección se volvió a agigantar en el arco del Xeneize y llevó al equipo de Jorge Almirón a la próxima instancia del certamen continental. 

Boca eliminó a Racing Foto NA: MARIANO SÁNCHEZ



BUENOS AIRES (NA) — Boca eliminó a Racing por penales a imponerse por 4 a 1, con una actuación extraordinaria de Sergio “Chiquito” Romero en la definición desde los 12 pasos, y avanzó a las semifinales de la Copa Libertadores luego de igualar nuevamente sin goles en el tiempo reglamentario.

Después de 90 minutos con pocas emociones, el ex arquero de la Selección argentina atajó los remates de Gonzalo Piovi y de Leonardo Sigali y le permitió a Boca meterse entre los cuatro mejores del continente, por lo que se enfrentará con Palmeiras de Brasil en semis.

Racing fue mejor en la etapa inicial y monopolizó las situaciones de gol: al minuto de juego, Maximiliano Romero quedó mano a mano y estrelló su definición en un palo, mientras que a los 21 volvió a llegar Racing pero Aníbal Moreno no pudo vencer la resistencia de “Chiquito”, quien fue recibido con silbidos e insultos por parte de los hinchas de la “Academia”.

A los 38, un remate de Juan Fernando Quintero -uno de los mejores de la primera parte junto a Aníbal Moreno- desde la medialuna del área se fue a escasos centímetros del travesaño, por lo que el equipo de Fernando Gago no logró trasladar el dominio al marcador antes del descanso.

Por el lado de Boca, los dirigidos por Jorge Almirón mostraron un nulo poderío ofensivo y fueron notablemente superados por el rival en la etapa inicial, más allá de algunos intentos de Edinson Cavani de construir en ataque retrasando su posición en la cancha y de las escaladas por las bandas de Luis Advíncula y Frank Fabra.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here