Gaido pidió “que no nos pase como a Córdoba”

El intendente solicitó mantener el respeto por los protocolos durante la próxima etapa de la cuarentena y anunció que pronto habrá salidas recreativas para los jóvenes.

Neuquén con salida recreativa Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — El intendente Mariano Gaido solicitó mantener la responsabilidad colectiva respecto a los protocolos durante el próximo período de aislamiento, que será crucial para sostener las libertades adquiridas para las actividades económicas de determinados rubros y las salidas recreativas de algunos sectores sociales. Asimismo, anunció que pronto habrá un protocolo de salidas para jóvenes mayores de 18 años.

En una entrevista realizada en AM 550, Gaido enfatizó: “Yo estoy muy contento hasta el momento y muy conforme con todo el esfuerzo que estamos haciendo, pero es solamente una etapa. Tenemos que seguir por este trayecto para que no nos pase como a Córdoba y tengamos que volver para atrás las medidas. Eso angustia, porque son fuentes de trabajo que se pierden, economías que se disuelven”.

“No son momentos de pedir más policía, más logística de todo el equipo de la municipalidad. Son momentos de que todo vecino y toda vecina tenga la responsabilidad de cuidarse, de tener el tapabocas de manera permanente, de lavarse las manos, de tener el distanciamiento. Esto llegó para quedarse por un tiempo bastante largo, por varios meses. No es que se va a resolver con una vacuna en los próximos 15 días”, profundizó el intendente de Neuquén.

Además, y continuando con el ejemplo de Córdoba, Gaido recordó que las salidas recreativas se otorgan en función de la curva de contagios, la circulación de personas en las ciudades y la densidad del tránsito, con lo cual se espera el cumplimiento de etapas “para no volver atrás”. Por ello, afirmó que están trabajando junto al gobierno provincial para desarrollar un protocolo adecuado para jóvenes de 18 años en adelante, no incluidos en las salidas recreativas vigentes de los domingos.

“Lo necesita la salud, lo necesita la persona, lo necesita la actividad física. Yo estoy a favor de que sea tomada esa decisión, pero necesitamos trabajar en equipo con la provincia y en los próximos días va a haber una novedad”, anunció, en referencia al Plan Progresivo de Salidas Recreativas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here