Facebook Messenger Rooms vs. Zoom

¿Cuál es mejor para videollamadas? Te invitamos a conocer más de estas herramientas a través de análisis CNET.

Archivo - videoconferencia Zoom Foto gestión.pe



CNET (ED) — El confinamiento y la cuarentena derivados de la crisis del coronavirus tienen todavía muchas personas trabajando, estudiando y socializando desde casa. Las aplicaciones de videollamadas nunca habían sido tan populares, ya que Zoom vio 300 millones de participantes en reuniones diarias y, además, servicios como Microsoft Teams, Skype, FaceTime, Google Meet y Google Hangouts siguen lanzando nuevas funciones y niveles gratuitos para mantener a las personas conectadas.

La nueva función de chat de video de Facebook, Messenger Rooms se lanzó la semana pasada, ofreciendo una nueva manera para que las personas creen una sala de chat de video a través de Facebook o la aplicación Messenger

Mientras que Zoom estaba originalmente dirigido a clientes comerciales y luego fue adoptado por los consumidores durante la pandemia, Messenger Rooms está firmemente dirigido a los consumidores y destinado a conectarte con amigos y familiares. Pero aún puedes compartir una pantalla o programar una reunión con anticipación y ver a todos en una vista de cuadrícula. También puedes dejar una sala abierta para un determinado grupo de personas, o toda tu lista de amigos, para que cualquiera pueda ingresar en cualquier momento.

Aunque Facebook no es ajeno a las preocupaciones de privacidad y seguridad, las protecciones de privacidad de Messenger Rooms incluyen la capacidad de controlar quién ve tu sala y puedes bloquearla o desbloquearla. Si está desbloqueado, cualquiera con el enlace puede unirse y compartir la sala con otros. Pero el creador de la sala debe estar presente para iniciar la llamada. Pueden controlar quién puede unirse y también pueden eliminar participantes en cualquier momento. Las personas pueden denunciar una sala por violar las reglas de Facebook, aunque esos informes no incluirán ningún video o audio de la llamada. Facebook no escucha tus llamadas en absoluto, asegura la compañía.

El app para videollamadas Zoom funciona para dispositivos Android, iOS, PC y computadoras Mac. Ofrece un plan básico gratuito que te permite organizar una reunión con hasta 100 participantes, u opciones para equipos de pequeñas y medianas empresas, así como para grandes empresas, que pueden albergar hasta 1,000 usuarios en una sola llamada. Si bien originalmente estaba dirigido a usuarios comerciales, muchos consumidores comenzaron a usar la plataforma durante la pandemia para mantenerse en contacto con amigos y familiares también.

Zoom ofrece video y audio de alta definición, herramientas de colaboración como el uso compartido simultáneo de pantallas y la anotación conjunta, y la capacidad de grabar reuniones y generar transcripciones. Outlook, Gmail e iCal admiten la programación y el inicio de reuniones en la aplicación. 

Si tu micrófono y tu cámara están apagados, Zoom tiene la opción de comunicarse por chat (la interfaz se parece un poco a Slack). Esta característica también puede ser útil si se trata de una reunión masiva donde participen todos y hay oportunidad de preguntas y respuestas.

El ascenso meteórico de Zoom durante la pandemia condujo al descubrimiento de una serie de problemas de privacidad y seguridad, incluido el llamado Zoombombing (donde asistentes no invitados entran e interrumpen las reuniones). Sin embargo, puedes tomar ciertas medidas para proteger tus reuniones, como usar un ID por reunión y habilitar la función “Sala de espera” para que puedas ver quién está intentando unirse a una reunión antes de permitir el acceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here