Por la pandemia, Irish Club abrió como verdulería

El popular comercio ubicado en la diagonal 9 de julio debió adaptar su oferta, en consideración de la crisis que atraviesa el sector. Además, ofrece viandas por delivery y cerveza por take away.

Irish Club bar Foto Sergio Altamirano ED



NEUQUÉN (ED) — La situación económica de los rubros gastronómicos y de entretenimiento fue un desafío desde el primer momento del aislamiento social preventivo y obligatorio. Para afrontar tal situación y como ya sucedió con el bar ubicado en la esquina de Yrigoyen y Roca, ahora el popular Irish Club de la diagonal 9 de julio abrió sus puertas como verdulería.

Con tablones cerveceros, que solían recibir grupos de amigos, barricaron la puerta del local, a modo de mostrador y anaquel para los cajones de verdulería. La oferta, que incluye una colorida variedad de frutas y verduras como rúcula, manzanas, berenjena y limones, rompe con la estética tradicional del siempre lleno bar irlandés que se define como un “club social”.

Carteles de Fernet Branca conviven con ofertas de verduras- Foto Sergio Altamirano ED

Lo cierto es que no es el primer bar devenido en verdulería de Neuquén, siguiendo los pasos de Raymon, en Yrigoyen y Roca. Tal establecimiento, instalado durante el boom de las cervecerías artesanales, solía recibir a 200 personas por día y actualmente ofrece algunos productos de almacén y verdulería.

Además, Irish club continúa con el servicio de delivery de viandas de sándwiches y pizzas y take away de botellones de cerveza, modalidad permitida actualmente en Neuquén capital. El rubro gastronómico fue particularmente afectado por la pandemia y exigió desde el comienzo la habilitación de opciones para su actividad.

Actualmente, la modalidad take away está habilitada para funcionar de 13 a 20, de lunes a viernes y de 9 a 14, los sábados. El delivery fue extendido por el decreto 479 hasta las 21 y el permiso de circular es hasta las 21.30 para quienes prestan el servicio.

La entrada del tradicional bar ahora ofrecer nuevos productos – Foto Sergio Altamirano ED


3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here