Multarán a negocios que no cumplan el protocolo

Con la apertura de nuevos rubros, la mayor preocupación es el incumplimiento por locales abiertos fuera de horario y de la modalidad take away

Locales comerciales neuquinos Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — El municipio neuquino advirtió que multarán a los comercios que no cumplan con las protocolos en el reinicio de actividades programas por la provincia. La actividad comercial volvió a la ciudad con fuertes protocolos sanitarios.

Con la apertura de nuevos rubros, la mayor preocupación es el incumplimiento por locales abiertos fuera de horario y de la modalidad take away, implementada en el conglomerado Neuquén-Plottier-Centenario. Ayer se duplicó el movimiento de la ciudad que coincidió con la apertura de locales, en un horario especial.

Locales comerciales neuquinos Foto Sebastián Puentes ED

Según explicó la subsecretaria de Comercio, Gabriela Cagol, se encontraron con vecinos intentando hacer compras en el momento, cuando actualmente sólo se permite el retiro en el local, con compra previa online o telefónica. Además, señaló que hubo locales abiertos fuera de horario, habilitados únicamente de 14 a 19 de lunes a viernes y sábados de 9 a 14.

De hecho, la única infracción extendida ayer fue a un comercio de indumentaria, ya que tenía “varias personas dentro del local comprando”.

“No encontramos locales abiertos fuera de los rubros permitidos, sí problemas con el horario y la modalidad”, sintetizó Cagol a LU5.

También manifestó que asesoraron a empleados de comercio, principalmente con un requerimiento particular: “Se exige disponer de una mesa o mostrador previo al ingreso al comercio, con higienización constante en la superficie”, informó.

Locales comerciales neuquinos Foto Sebastián Puentes ED

“La sanción de la infracción la determina el Tribunal de Faltas. Nosotros apelamos a que se subsane lo que observamos y, sino, clausuramos el negocio”, aclaró Cayol

La subsecretaria destacó que las peluquerías cumplieron correctamente con el protocolo establecido, con turnos y medidas sanitarias. Asimismo, comentó que “los rubros más convocantes fueron bazar y librerías. También observamos muchos comercios cerrados, entendemos que pueden estar reorganizando el espacio y las tareas”.

Peluquería en Neuquén Foto Sebastián Puentes ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here