Gaido no quiere carteles peligrosos

Hay más 70 carteles publicitarios que se encuentran en situación irregular sobre la Ruta nacional 22 y la ruta provincial 7.

Carteles en la multitrocha Foto municipio ED



NEUQUÉN (ED)– La municipalidad comenzó con el operativo para retirar de la vía pública todos los carteles publicitarios que no cumplen con las reglamentaciones vigentes.

La subsecretaria de Comercio, Gabriela Cagol adelantó que son más de 70 estructuras que están en situación irregular. 

En declaraciones a AM Cumbre, la funcionaria explicó que el relevamiento de los carteles se hizo sobre los márgenes de la Ruta nacional 22 y la ruta provincial 7. “Muchos de ellos están sin autorización municipal y ubicados en lugares que no está permitido, y lo más preocupante es que tiene condiciones de conservación muy deficientes”, manifestó. 

“En ese sentido no hay registro de planos, que debería estar aprobado y revisado por obras particulares, tampoco hay presentado un seguro de coberturas anti riesgos y estamos en una ciudad que con los fuertes vientos pueden convertirse en una situación muy preocupante”, señaló. 

Por otra parte, adelantó que algunas empresas ya se presentaron y van hacer el retiro de esos carteles, mientras que el resto lo va a remover la municipalidad trasladando el costo al propietario. 

Por último expresó que “esto también tiene que ver con la contaminación visual, por generar una distracción en el conductor provocando accidentes. Se está trabajando por los vecinos y por limpiar la ciudad de los carteles que están ubicados en zonas no permitidas”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here