Suman 5.371 los contagiados y 282 los fallecidos

Nueve personas fallecieron en las últimas horas en la Capital Federal, Santa Fe y Buenos Aires y 163 nuevos casos de pacientes con coronavirus se confirmaron hoy.

Un geriátrico del barrio porteño de Recoleta fue evacuado esta tarde. Foto NA: Juan Vargas.



BUENOS AIRES (NA) — Nueve personas fallecieron en las últimas horas en la Capital Federal y en las provincias de Santa Fe y Buenos Aires y 163 nuevos casos de pacientes con coronavirus se confirmaron hoy, por lo que la cifra de contagiados con el virus en el país asciende a 5.371 y las víctimas fatales hasta el momento son 282, según informó el Ministerio de Salud de la Nación.

De acuerdo al informe de la cartera sanitaria de este jueves por la noche, en las últimas horas fallecieron nueve personas: seis hombres, cuatro de 85, 73, 77 y 83 años, de la provincia de Buenos Aires; otro de 63, de Santa Fe; y otro de 60, de la Ciudad de Buenos Aires; y tres mujeres, dos de 86 y 88 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y otra de 94, de la Capital Federal.

La muerte del hombre de Santa Fe había sido confirmada durante la tarde de este jueves por la cartera de Salud de esa provincia.

  “Se trata de un paciente masculino, de 63 años de edad, que había ingresado a una Institución de Salud de Villa Constitución el pasado 30 de marzo, con un cuadro respiratorio complejo y presentaba comorbilidades”, se indicó en el comunicado de prensa difundido en el que se indicó que se trata de la tercera víctima de esa provincia.

Y se agregó: “El paciente permaneció internado en la unidad de terapia intensiva de aislamiento y destinada a personas con coronavirus, presentando complicaciones propias del proceso de internación prolongada en cuidados intensivos. El ciudadano había estado de viaje y en contacto con personas extranjeras”.

Este jueves por la mañana, durante el reporte diario, la cartera de Salud nacional había informado que 1.601 personas recibieron el alta y que del total de casos, el 50% son mujeres y el 50% son hombres.

También se informó que este miércoles se realizaron 2.883 nuevas muestras y desde el inicio del brote se hicieron 75.198 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 1.657,2 muestras por millón de habitantes. .

Del total de enfermos confirmados este jueves por la noche, 77 son de la Ciudad de Buenos Aires, 50 de la provincia de Buenos Aires, 4 de Córdoba, 26 de Chaco, 1 de Corrientes, 1 de La Rioja, 3 de Río Negro, y 1 de San Juan.

De todos los casos registrados hasta el momento, 929 (17,3%) son importados, 2.372 (44,2%) son contactos estrechos de casos confirmados, 1.597 (29,7%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here