Perotti se redujo el sueldo en un 50% por tres meses

Por el lapso de tres meses, en el marco de la emergencia sanitaria y económica generada por la pandemia de coronavirus.

Omar Perotti Foto twitter oficial ED



BUENOS AIRES (NA) — El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, decidió hoy reducir su sueldo en un 50 por ciento por el lapso de tres meses, en el marco de la emergencia sanitaria y económica generada por la pandemia de coronavirus.

El mandatario peronista firmó un decreto en el que también se establece la rebaja del salario a la mitad de la vicegobernadora provincial, Alejandra Rodenas.

Perotti afirmó en el documento que la medida tiene por objetivo “palear la crisis que se enfrenta con motivo de la Pandemia, que ha provocado el contagio del virus denominado covid-19”.

“Teniendo en cuenta la situación económica y financiera por la que están atravesando tanto el Sector Privado como el Sector Estatal de esta Provincia, el señor Gobernador de la Provincia ha evaluado, en este contexto, la necesidad de adoptar medidas adicionales y en ese sentido estima pertinente disponer una reducción de los salarios de la totalidad de los Funcionarios Públicos, que integran el Poder Ejecutivo”, explicó el decreto en sus argumentos.

En el caso de los ministros de la gestión santafesina, el texto oficial establece que la baja del sueldo será de un 40 por ciento.

De esta forma, Perotti se sumó a la decisión que ya habían tomado algunos gobernadores en las últimas semanas, luego de que escalara el debate público por el sueldo de los políticos en medio de la pandemia de COVID-19 y se registraran cacerolazos en algunos puntos del país.

En ese sentido, el presidente Alberto Fernández se había expresado en contra de eventuales rebajas en lo que perciben los funcionarios y legisladores.

La medida que lanzó Santa Fe este jueves alcanza a los sueldos de abril, mayo y junio.

El resto de los funcionarios provinciales, dependiendo del escalafón, tendrán descuentos de entre el 35 y el 25 por ciento. En la provincia, los diputados y senadores se habían rebajado las dietas a la mitad el mes pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here